martes, 3 de junio de 2008

La magia de la palabra o cómo resolver conflictos

La relación con los otros constituye la herramienta fundamental para nuestra evolución como ser humano. La actividad más importante que voy a realizar a lo largo de mi vida.
Gracias a mi relación con los otros, voy a conseguir un conocimiento más profundo y objetivo de mí mismo.
Gracias a mi confrontación con los otros y su función de espejo, voy a aprender a amarme, aceptando mi dualidad, mis zonas oscuras y también mi luz. En la medida en que sea capaz de asumir esta dualidad, podré aceptar y amar al otro en sus diferencias. Descubriré y ejerceré mi “poder personal”, no como medida de manipulación, sino como forma de realización personal, ejercitando mi asertividad conscientemente y la libertad de saber y aceptar quién soy.
En este curso trabajaremos diferentes aspectos que intervienen en la comunicación consciente:
  • Hacerme consciente de mis bloqueos internos y corporales.
  • Descubrir mis zonas de luz y sombra.
  • Aprender a expresar mis emociones sin violencia.
  • Escuchar y ver al otro como una versión de mí.
  • Comunicarme conscientemente.
  • Ejercer mi poder personal.
  • Aprender a amarme aquí y ahora.

No hay comentarios: