martes, 3 de junio de 2008

Ensalada de color o cómo favorecer la integración cultural

Vivimos en un mundo en el que cada vez las fronteras son más imprecisas; con los nuevos medios de comunicación y de transporte, todos sabemos de todos y podemos hacer nuestra vida en cualquier parte del planeta.
Precisamente por eso, sentimos a veces amenazada nuestra identidad por la influencia de los otros que vienen con una cultura distinta a la nuestra, o al contrario, por tener que adaptarnos a una cultura ajena a la nuestra, viviendo en otro país.
Para hacer frente a esta fantasía surgen posturas de defensa de nuestra identidad rígidas y discriminatorias ante la diferencia de los otros que nos incomoda y tememos.
En este curso fijaremos nuestra atención en desmontar esos miedos, encontrando los aspectos que son comunes a todos, como el disfrute de la música, las canciones, los cuentos, la gastronomía y aportar cada uno desde su lugar esa peculiaridad que hará enriquecer esta experiencia.
Trabajaremos en este curso con estos elementos comunes, de distintos países: cuentos, canciones, recetas culinarias y juegos.

No hay comentarios: